Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Así trató Carlos III a sus asistentes durante la firma de su proclamación como rey

rey carlos III firmando

Para que Carlos III fuera proclamado oficialmente rey debía firmar la Proclamación de Adhesión, pero durante el proceso tuvo problemas con el tintero y las plumas que usaría. ¿Problemas de funcionamiento? No, por la forma en que ocupaban la mesa, pero en vez de moverlos se enojó con sus asistentes.

Así, durante su proclamación oficial como nuevo monarca de Reino Unido y frente a las cámaras que transmitían el momento a todo el mundo, se mostró molesto con sus asistentes. En dos ocasiones les pidió de una forma muy particular que retiren algún objeto del escritorio que le estaba molestando.

Primero, el problema fue el tintero. Las imágenes del momento muestran al nuevo rey nervioso y moviendo las manos frenéticamente para llamar al ayudante. Mientras, su esposa y reina consorte, Camila Shand, observaba la situación detrás de él.

Las rede sociales no tardaron en estallar con comentarios sobre sus ganas de trabajar y su incapacidad para mover él mismo los objetos. La exeditora de Política de la BBC, Laura Kuenssberg, publicó el video en Twitter y bromeó: “El sirviente debe limpiar mi escritorio por mí. No se puede esperar que yo mueva las cosas”.

Sin embargo, el problema del rey Carlos III con las plumas y los tinteros no terminó allí. Cuando pudo deshacerse del tintero, la bandeja con plumas lo esperaba para el segundo round. Esta vez sí fue más allá y se atrevió a tocarla para llamar la atención de su asistente.

Carlos, de 73 años, sucedió inmediatamente a su madre, la reina Isabel II, luego de su muerte. Pero el Consejo de Adhesión se reunió este sábado para proclamarlo rey, con su hijo y heredero William, su esposa Camila y la nueva primera ministra británica, Liz Truss, entre los que firmaron la proclamación.

El funeral de Estado de la reina se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre en Londres, según confirmó este sábado el palacio real. La ceremonia se celebrará a las 11 (7 de la Argentina) en la Abadía de Westminster y será el cierre de los diez días de luto decretados tras la muerte de la monarca.