Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Argentina pasó a la final de la Americup tras derrotar a Estados Unidos

argentina en la semifinal de la americup

El seleccionado argentino de básquet ganó un lugar en la final de la Americup. Derrotaron a Estados Unidos por 82 a 73 en las semifinales y quedaron entre los dos mejores de América. Esta noche a las 20:40 Canadá y Brasil se disputarán el último lugar de la final del certamen en Recife, Brasil.

Es la novena final de este torneo continental a la que llega el seleccionado ahora conducido por Pablo Prigioni y la tercera vez que le ganan a Estados Unidos. En esta oportunidad se impusieron con autoridad y tuvieron varios puntos altos. Uno de los destacados fue Gabriel Deck, que terminó con 30 puntos.

Los 30 puntos no me importan, me importa que ganemos y que le vaya bien a todos.

Gabriel Deck

"Teníamos que entrar del minuto uno con intensidad y siendo inteligentes", señaló Deck en diálogo con TyC Sports y añadió: "Los 30 puntos no me importan, me importa que ganemos y que le vaya bien a todos".

“Empezamos de menor a mayor, mejoramos a medida que pasaban los partidos y el torneo", evaluó su compañero Facundo Campazzo y reconoció: "La exigencia creció a medida que avanzábamos y respondimos muy bien ante esa subida de nivel del rival”.

En el seleccionado estadounidense solo cuatro jugadores firmaron cuatro puntos a sus estadísticas. El mejor anotador de los dos primeros cuartos fue Jodie Meeks, quien marcó 5 puntos en los 7 minutos que había permanecido sobre el campo.

Argentino estuvo dos veces arriba por 11 puntos de distancia en el marcador a lo largo de los tres primeros parciales. Sin embargo, en el tercer cuarto el equipo norteamericano se acercó tanto que faltando dos minutos incluso pasó adelante casi por primera vez en todo el juego. 

Todas las expectativas están puestas en que el equipo repita las victorias de 2001 y 2011, cuando ganaron los dos títulos que ostentan hasta ahora. Cuestión que se definirá mañana en Brasil, ya sea con el local o con Canadá como contrincante en la final de la Americup.