Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

San Francisco despenalizó el consumo de hongos alucinógenos

Quien quiera consumir psicodélicos a base de plantas deberá viajar a San Francisco, la mítica ciudad del jazz, que ahora aprobó una resolución que despenaliza su consumo. En la resolución aprobada por la Junta de Supervisores de la ciudad se establece que no destinarán ningún recurso para arrestar a las personas que usen, cultiven y distribuyan psicodélicos prohibidos por el gobierno federal.

El arresto de los consumidores "será la prioridad más baja de aplicación de la ley", establece la resolución aprobada por unanimidad. En el documento se pone como ejemplo al consumo de plantas prohibidas como hongos, ayahuasca y peyote. Quienes lo aprobaron también instan al gobierno estatal y federal a despenalizar los psicodélicos.

San Francisco despenalizó el consumo de hongos y de ayahuasca

De acuerdo con la resolución, la medida se toma luego de que se comprobara que el consumo de psicodélicos "pueden beneficiar el bienestar psicológico y físico". También señala que son beneficiosos para las personas que lidian con la adicción, el trauma y la ansiedad. Sin embargo, la resolución aclara que las autoridades podrán actuar si se abusa de su consumo frente a ciertas instituciones como escuelas primarias.

San Francisco va tras los pasos de Oregón, la ciudad que legalizó por completo el consumo de hongos mágicos

"San Francisco se une a una lista creciente de ciudades y países que están revisando estos medicamentos a base de plantas, siguiendo la ciencia y los datos, y eliminando el estigma de su uso y cultivo", comentó Dean Preston, el supervisor de San Francisco y quien presentó la resolución.

San Francisco no es la única ciudad que tomó una decisión así. Recientemente también lo hizo otras jurisdicciones, incluida Oakland; Santa Cruz, California; Denver; y Washington DC. De hecho, hace tan solo dos años, el estado de Oregón se convirtió en el primer estado en legalizar por completo los hongos mágicos; para el tratamiento de problemas de salud mental.