Viernes, 24 de Enero de 2025 Muy nuboso 30.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 30.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1074
Dólar Blue: $1235
Mundo

San Francisco despenalizó el consumo de hongos alucinógenos

Quien quiera consumir psicodélicos a base de plantas deberá viajar a San Francisco, la mítica ciudad del jazz, que ahora aprobó una resolución que despenaliza su consumo. En la resolución aprobada por la Junta de Supervisores de la ciudad se establece que no destinarán ningún recurso para arrestar a las personas que usen, cultiven y distribuyan psicodélicos prohibidos por el gobierno federal.

El arresto de los consumidores "será la prioridad más baja de aplicación de la ley", establece la resolución aprobada por unanimidad. En el documento se pone como ejemplo al consumo de plantas prohibidas como hongos, ayahuasca y peyote. Quienes lo aprobaron también instan al gobierno estatal y federal a despenalizar los psicodélicos.

San Francisco despenalizó el consumo de hongos y de ayahuasca

De acuerdo con la resolución, la medida se toma luego de que se comprobara que el consumo de psicodélicos "pueden beneficiar el bienestar psicológico y físico". También señala que son beneficiosos para las personas que lidian con la adicción, el trauma y la ansiedad. Sin embargo, la resolución aclara que las autoridades podrán actuar si se abusa de su consumo frente a ciertas instituciones como escuelas primarias.

San Francisco va tras los pasos de Oregón, la ciudad que legalizó por completo el consumo de hongos mágicos

"San Francisco se une a una lista creciente de ciudades y países que están revisando estos medicamentos a base de plantas, siguiendo la ciencia y los datos, y eliminando el estigma de su uso y cultivo", comentó Dean Preston, el supervisor de San Francisco y quien presentó la resolución.

San Francisco no es la única ciudad que tomó una decisión así. Recientemente también lo hizo otras jurisdicciones, incluida Oakland; Santa Cruz, California; Denver; y Washington DC. De hecho, hace tan solo dos años, el estado de Oregón se convirtió en el primer estado en legalizar por completo los hongos mágicos; para el tratamiento de problemas de salud mental.

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Portada
El actor de 83 años, Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi. Su pronóstico es reservado a la espera del parte médico.
Agro Con Vos
Ambos cereales despacharon muy buenos volúmenes durante diciembre y lo que va de enero.
Política
En paralelo, las decisiones en torno a la Procuración podrían ser un indicador del rumbo político del gobierno en materia de alineamiento interno y consolidación de su agenda.
Deportes
Ander Herrera fue presentado formalmente como nuevo refuerzo de Boca, y en la conferencia usó la palabra "hemeroteca". ¿Qué significa?