Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Mauricio Macri denunció ante la Justicia que recibió amenazas de muerte

Macri

La custodia de Mauricio Macri presentó una denuncia por amenazas de muerte en contra del expresidente, luego de detectar que una cuenta de Twitter había escrito mensajes intimidatorios.

La denuncia recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la jueza que investiga el atentado a Cristina Kirchner, y fue presentada el mismo día en que se produjo el frustrado ataque contra la vicepresidenta.

¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, sostenía el mensaje del usuario de Twitter @Luisanfer2442 que la custodia del exmandatario informó a la Justicia.

La cuenta fue deshabilitada, pero se registraron sus datos: el usuario se identificó como “Luis Fernández” y declaró como fecha de nacimiento el 10 de septiembre de 1972. La ubicación registrada era Las Heras, Santa Cruz, y la fecha de creación era agosto del 2017. Tenía, además, una frase como descripción: “Las Islas Malvinas son argentinas. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas, siempre”.

Las Islas Malvinas son argentinas. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas, siempre

Descripción de la cuenta demandada.

La presentación fue realizada por la Dirección General de Seguridad Presidencial Y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, que depende del Ministerio de Seguridad nacional y se encarga de la seguridad de Macri como expresidente de la Argentina.

Las amenazas contra Macri fueron publicadas el día 30 de agosto. Antes, la misma cuenta había lanzado mensajes intimidatorios contra el fiscal Diego Luciani y la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

“Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”, le había escrito @Luisanfer2442 a la dirigente del PRO el 23 de agosto.