Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Tendencias

Las otras Mirthas de Sudamérica que le ganaron a la reina Isabel II

Reina Isabel II

La muerte de la reina Isabel II abrió una serie de memes por la competencia que se llevaba a cabo con Mirtha Legrand en las redes sociales sobre quién de las dos se iba a mantener con vida por más tiempo.

Sin embargo, Argentina no es el único país del continente que tiene esta cruel, pero a la vez graciosa tradición. Brasil, Ecuador, Chile y Uruguay son alguno de nuestros países vecinos que tienen una figura que consideran “inmortal”.

Brasil cuenta con Silvio Santos, un empresario de 92 años al que también se lo asocia con Pelé y Roberto Carlos.

El usuario de Twitter @pipahidraulica realizó un hilo en el que explicó qué países tienen un personaje similar a Mirtha Legrand. Por su parte, Colombia tiene Amparo Grisales, que hasta hizo la misma publicidad de House of the Dragon que la Chiqui.

En España, el personaje que “le ganó” a la reina Isabel II es Jordi Hurtado, un presentador y periodista que tiene 65 años de edad. Por el fallecimiento del monarca, las redes sociales se inundaron de memes al respecto. 

México tiene a Chabelo un actor, comediante y presentador de televisión que tiene 87 años, mientras que Chile tenía a Lucía Hiriart, viuda de Pinochet, pero falleció el año pasado a los 98 años. Ecuador posee a Don Alfonso, un presentador de noticias de 80 años que tiene una particularidad: es dueño del Récord Guinness como "Presentador de noticias con más años al aire ininterrumpidamente”.

Venezuela tiene su personaje “inmortal” y se trata de Lila Morillo, una cantante, vedette y actriz, que actualmente tiene 82 años. Costa Rica, por su parte, cuenta con Inés Sánchez, una periodista cubana nacionalizada costarricense de 91 años y El Salvador compite con María Isabel Rodríguez, una médica y política, que en noviembre cumple 100 años.

Uruguay es dueña de Cristina Moran, una actriz, locutora, presentadora de televisión y periodista, que tiene 92 años. Por último, Brasil cuenta con Silvio Santos, un empresario de 92 años al que también se lo asocia con Pelé y Roberto Carlos.

Está pasando