Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Kicillof en peligro: días antes del atentado, Sabag Montiel estuvo a metros del gobernador

Se conoció un nuevo video de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Días antes del atentado, el sábado 27 de agosto, se pudo ver a Sabag Montiel a apenas dos metros del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La situación se produjo cuando Kicillof se acercó a la casa de la vicepresidenta, en Juncal y Uruguay, el 27 de agosto. Ese día estaban planificadas algunas concentraciones en plazas, organizadas por el peronismo para respaldar a Kirchner. Sin embargo, a partir de la colocación de vallas por parte del gobierno porteño en la cuadra donde vive la expresidenta, las movilizaciones se corrieron hacia allí, y se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes, algunos de ellos importantes dirigentes y funcionarios, y las fuerzas policiales. Fue en medio de esa caótica situación cuando se los pudo ver cerca al gobernador y a Sabag Montiel, quien días después intentaría asesinar a Kirchner.

Sabag Montiel está siendo objeto, a partir de su detención, de una exhaustiva investigación sobre su persona y el entorno que lo rodeaba. En el allanamiento del departamento en el que vivía con su novia, y posible complice, Brenda Uliarte, la policía encontró 100 balas, que correspondían al calibre de la pistola utilizada para intentar asesinar a la vicepresidenta.

La defensa de Sabag Montiel, mientras tanto, sigue trabajando en la producción de un perito de parte que aporte a la causa un informe psicológico sobre el acusado, a quien se vio apuntar y gatillar contra la cabeza de la vicepresidenta afuera de su departamento. Por ahora, no hay indicios de imputabilidad, y la justicia determinó que el sospechoso está en condiciones de prestar declaración indagatoria.