Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Hobbits antirracistas: actores de El señor de los anillos defendieron a sus colegas de ataques racistas

Un grupo de actores del elenco que actuó en la mítica saga de "El señor de los anillos" salieron a defender a sus colegas, que están realizando "Los anillos del poder", precuela de las películas que protagonizaron los primeros, de ataques xenofóbicos. Buscan que los actores de la serie que sale por Amazon Prime Video no sean más víctimas de discriminación, a través de las redes sociales, por su color de piel.

Elijah Woods (Frodo), Dominic Monaghan (Merry) y Billy Boyd (Pippin), se sacaron una foto juntos, vestidos con remeras blancas estampadas. En ellas, se pueden apreciar una serie de orejas de varias formas y colores y un texto en élfico, el idioma inventado por J.R.R Tolkien, el autor de los libros, que afirma que "todos son bienvenidos aquí".

Sophia Nomvete en el papel de Disa, una princesa enana.

Al mensaje enviado por sus compañeros se sumó poco después el actor Sean Astin, quien hizo en su momento de Sam, con una foto con una gorra con el mismo mensaje. Los cuatro hobbits más importantes de la saga se juntaron para plantear que en el mundo inventado por Tolkien hay espacio para todos.

El mensaje de apoyo llega a partir de los ataques que vienen sufriendo algunas de las estrellas de la nueva serie producida por Prime. Son Ismael Cruz Córdova, quien interpreta a un elfo negro, Sophia Nomvete, que hace lo propio con una enana, y Lenny Henry, un hobbit, los que enfrentaron, desde que comenzó la serie, múltiples ataques por su color de piel en redes sociales.

Córdova, que hace de Arondir en la nueva serie, agradeció a los antiguos hobbits y expresó: "Estamos aquí". Para él, los actores y fans que no son blancos también merecen tener un lugar en la saga de Tolkien.