Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Nubes 22.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

En Nigeria incautaron miles de penes de burro de contrabando

penes de burro

Un insólito descubrimiento sucedió en Nigeria, cuando personal de la aduana confiscó miles de penes de burro que iban a ser transportados ilegalmente a China. Los traficantes declararon que eran “genitales de vaca”.

Según informó el Servicio de Aduanas de Nigeria, unos 7.000 penes de burro que iban a exportarse a Hong Kong fueron requisados en el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Ikeja, en Lagos. “Los importadores declararon falsamente estas partes ilegales de vida silvestre como genitales masculinos de vaca”, declaró el funcionario de aduanas Sambo Dangaladima.

“Después de un examen adecuado, los funcionarios de exportación descubrieron que eran genitales masculinos de burro. Es la primera vez que incautamos este tipo de artículo”, expresaron sorprendidos desde la aduana nigeriana. A su vez, declararon: “No permitiremos que tal comercio ilegal de vida silvestre prospere bajo nuestra supervisión”.

La carga, oculta en dieciséis sacos, tenía un valor de unos 216 millones de nairas, algo más de casi medio millón de euros. Desde junio pasado, Nigeria prohíbe este tipo de exportación ya quedisminuyó drásticamente la población de estos animales. Además, en 2021 se propuso prohibir la matanza de burros y el comercio de sus pieles.

En este sentido, el Gobierno nigeriano ya había incautado más de 2.800 pieles de burro que se iban a exportar ilegalmente al gigante asiático para su uso en la medicina tradicional. Cabe destacar que la población de burros en China decreció en los últimos años debido al consumo y a la incapacidad para su reproducción.