Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Agenda cultural: qué hacer este fin de semana

Se acerca la primavera, y después de unos días que nos hicieron creer que ya se terminaba el invierno, volvió el frío. Por esto, te dejamos algunas recomendaciones de cosas para hacer este fin de semana, tanto al aire libre como más reparados del clima.

Teatro

“El Revés del Amor” es una comedia romántica con muchos enredos dirigida por Ángel Ríos. Erica y Rodolfo son un matrimonio que aparenta ser feliz, hasta que una tercera en discordia desnuda la fragilidad de ese "amor". Entre idas y vueltas, mentiras y engaños, la pareja se va resquebrajar de a poco hasta llegar a un final inesperado y sorprendente. La obra se puede ver todos los domingos de septiembre (11, 18, y 25) a las 20hs en las Salas Cortázar del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA).

Elenco de “El Revés del Amor”

También hay una obra para los amantes del fútbol. ¿Quién dijo que la H es muda? es un unipersonal de Fernando Álvarez, dirigido Antonio Célico, donde se homenajea al Club Atlético Huracán en particular, pero también a toda la patria futbolera.

La historia argentina reciente y la globalización del fútbol son revisados a partir de la memoria y la vida deportiva del club de Parque Patricios. La historia de Huracán y los sucesos del país se entreveran y se confunden. Las funciones en septiembre son los jueves 20.30h y domingos 16.30h en el teatro Azul (Av. Corrientes 5965, CABA). Cuando juega “El globo”, no hay función.

Música

La Rural es desde hoy y hasta el domingo, el escenario de una nueva edición de la Feria de la Música, un encuentro destinado a convocar a diversos actores de la industria musical. Desde mañana estará abierto al público general, con conciertos, clínicas musicales, exposición de instrumentos, workshops, actividades educativas y charlas. Entradas a la venta en este link.

El evento abrirá sus puertas entre las 13 y las 20 y tendrá un escenario especial para conciertos en el que se presentarán Luciana Jury, Pablo Lescano, Tamboreras y SER (el sábado), y Florián, Bersuit, Flor Paz, Lara 91k, Arde la Sangre y La Joaqui (el domingo). Por su parte, las charlas a las que podes asistir son del ingeniero de mezcla y compositor Nico Cotton, el sonidista Adrián Taverna, además de otros ingenieros de sonido y luthiers.

Cine

Ayer se estrenó Más respeto que soy tu madre, la nueva película de Marcos Carnevale que protagonizan Diego Peretti y Florencia Peña. Se trata de una comedia en la cual Mirta, una ama de casa de 50 años, se le cae el mundo abajo cuando la crisis económica de 2001 arruina a su familia llevándola de la clase media a la pobreza absoluta. Su vida se convierte en un infierno y deberá desarrollar un humor a prueba de balas para convertir cada desgracia en una lección de vida.

También se estrenó una película animada para adultos, El Paraíso. Es la historia de Magdalena y Anna Scilko, hermanas inmigrantes que llegan de Polonia a Buenos Aires con la esperanza de un nuevo futuro. Está dirigida por Fernando Sirianni y Federico Moreno Breser.

Para conocer y aprender

Mutek, el Festival Internacional de Creatividad Digital, está por dar fin a su cuarta edición y tenés tiempo hasta mañana sábado 10 de septiembre para acercarte al Centro Cultural Artlab, al Planetario o al Palacio Alsina para conocer lo mejor de la música electrónica, el arte sonoro y la creatividad digital. Hay Live Sets Audiovisuales, muestras de arte NFT, DJs sets, realidad virtual e instalaciones inmersivas. Podes conseguir las entradas acá.

Por otro lado, entre hoy y el domingo, desde las 14 horas, podes visitar de forma gratuita (con reserva previa) el Festival Ruido en el Centro Cultural Kirchner. Se trata de un ciclo de música experimental que presenta la segunda edición de su festival, con una programación de actividades que incluye más de veinte horas de conciertos, una feria, un karaoke abierto y un taller de improvisación colectiva.

Maratón

El domingo podes poner a prueba tu lado más deportista: se viene la maratón de TyC Sports en Palermo y, además de superarte en un evento especial, con tu inscripción participas en el sorteo de un viaje al Mundial de Qatar para dos personas.

Te podes inscribir en una de las dos distancias de carrera: 10K competitiva y 5K participativa. Todos los corredores participan en el sorteo de un viaje a Qatar para alentar a la Selección Argentina en su debut ante Arabia Saudita. ¿Te animas?

Está pasando