Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Testimonio desgarrador: denuncia que una policía asesinó a su hijo de un disparo en la cabeza

Una oficial de Policía le pegó un tiro en la cabeza a un hombre este miércoles al mediodía en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario y su madre contó con profundo dolor la situación. Luego de estar en grave estado internado en el Hospital Carrasco, el hombre de 34 años falleció.

Fue identificado como Maximiliano Lucero vivía en ese barrio, era vecino de la oficial de Policía que aseguró que intercedió violentamente en una discusión que estaba manteniendo con su marido. Sin decir ni una sola palabra, le disparó con su arma reglamentaria a la cabeza.

Horas después y tras ser atendido en el hospital y agonizar durante horas, Lucero murió. Mientras tanto, la oficial y su esposo quedaron detenidos. Según explicaron los vecinos, el hombre se había dirigido a la casa de ambos para pelear porque le debía el pago de una garrafa de gas.

Los milicos se cagaban de risa ¿Por qué esa discriminación y por qué fomentan ese odio?

Luisa, la madre de la víctima.

Al ser ignorado, comenzó a tirar piedras a la casa hasta que salió la oficial con su arma reglamentaria y le disparó a su vecino. Ambos se ocultaron en su casa. Su madre Luisa dio un desgarrador testimonio momentos después de haber encontrado a su hijo agonizando en la calle al ser entrevistada por Canal 3 de Rosario.

"Le metieron un tiro a mi hijo. Él no es chorro, no es narco , trabaja en una hamburguesería. ¿Por qué? Que el jefe de policía de Santa Fe me explique por qué si no es un delincuente, que me responda por qué un empleado de él tiene que matar a un chico inocente. Quiero explicaciones", afirmó notablemente conmocionada.

La mujer relató que estaba en su casa cuando una vecina le avisó lo sucedido y salió para encontrar a su hijo agonizando: "Los milicos se cagaban de risa, todos esos que están ahí. Decían que total es un negro de la villa. ¿Por qué esa discriminación y por qué fomentan ese odio la puta madre que lo pario?, lamentó.

No es solo porque sea su hijo, dijo ella, sino que en medio de la violencia narco con la que se convive en Rosario y denunció que allí el intendente, el gobernador, el ministro de justicia "son todos narcos" y que si allanan en las casas del barrio "hay drogas en todos lados".

"Si mi hijo fuera un delincuente, como decimos en el barrio, murió en la de él. Pero mi hijo es honesto y ahora me falta un pedazo. No quiero que le pase al hijo de nadie", expresó.

Uno de los fiscales de la investigación, Gastón Ávila, confirmó esta información: “Un vecino del barrio discutía con un hombre de acá enfrente, lo invita a pelear y sale la mujer que es empleada policial y le da un tiro en el cráneo”.

En el lugar se montó un importante operativo

El fiscal ordenó la detención inmediatamente y sostuvo que va a investigar el hecho con la colaboración de otra fuerza de seguridad. Mientras que el arma está secuestrada: “Tengo que recabar los testimonios de los vecinos y desentrañar bien cuál fue la participación de cada uno y cuál fue el rol en el hecho”.

Al confirmar la muerte de su hijo, Luisa pidió justicia y remarcó que la oficial no estaba apta para usar un arma reglamentaria: “Que no me vengan con que no está en funciones, porque sé que no es así. Esto es un homicidio, es gatillo fácil”.