Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Se demora la segmentación de tarifas en el servicio de energía eléctrica

segmentación de tarifas

La implementación de la segmentación de tarifas en el sector eléctrico está demorada. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) todavía no envió a las empresas distribuidoras de energía eléctricas el listado de usuarios a los que se debe empezar a quitar total o parcialmente los subsidios estatales.

Tanto Edesur como Edenor no recibieron los padrones con los clientes residenciales por parte del Gobierno nacional. Sin embargo, la Secretaría de Energía aseguró esta semana que la el listado de las categorías de clientes “está a punto de salir y no pasará del 10 de septiembre”. Por su parte, el ente regulador no publicó nada al respecto.

Fuentes de las compañías eléctricas del AMBA, confirmaron a TN que hasta ayer el ENRE no había enviado nada y que estaes una “información crucial para facturar”. “Necesitamos identificar quiénes pertenecen al nivel 1 -los que dejarán de recibir el subsidio por completo-, quiénes se ubican en el nivel 2, así como los usuarios del nivel 3 -que mantendrán un porcentaje de subsidios con tope de consumo-”, señalaron desde una de las empresas.

“Por el momento estamos aplicando los cuadros tarifarios vigentes (previos a la segmentación de tarifas) hasta que el ENRE nos comunique los plazos para la implementación”, indicaron. Además, señalaron que están haciendo ajustes en los “sistemas de facturación para estar preparados”.

El nuevo esquema de segmentación de tarifas para los servicios de gas y de luz comenzaba a regir formalmente el pasado 1 de septiembre. Con nueve millones de usuarios de ingresos medios e inferiores que se inscribieron en el RASE para ambos sectores, solo las empresas de gas publicaron el 31 de agosto los nuevos cuadros tarifarios.

Está pasando