Jueves, 09 de Mayo de 2024 Algo de nubes 12.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 12.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Mundo

La policía arrestó al segundo sospechoso por el apuñalamiento múltiple, pero murió tras ser detenido

La policía de Canadá arrestó al segundo sospechoso del apuñalamiento múltiple que terminó con 10 muertos y más de 15 heridos. Sin embargo, el hombre de 30 años murió mientras estaba bajo custodia en circunstancia todavía dudosas.

Efectivos de la policía confirmó que Myles Sanderson, uno de los presuntos autores del múltiple apuñalamiento que dejó diez víctimas fatales en una reserva indígena del país, murió mientras estaba bajo custodia. Aún no se aclaró cuál fue el motivo del deceso. Hace tan solo dos días atrás, el cuerpo de su hermano, Damien Sanderson, fue encontrado en un descampado.

La portavoz anunció ayer la muerte del segundo hermano, Myles Sanderson

Rhonda Blackmore, comandante de la Policía Montada, declaró en una rueda de prensa que, tras arrestarlo en una carretera de la provincia de Saskatchewan, Myles sufrió una "emergencia médica"; Y murió en el traslado a un hospital. Asimismo, dijo que la causa de la muerte solo podrá conocerse cuando se realice la autopsia.

"Esta noche, nuestra provincia puede respirar tranquila ya que Myles Sanderson ha sido capturado. Puedo confirmar que ya no es una amenaza y el público no está en riesgo en relación a esta investigación", señaló un comunicado oficial luego del operativo.

De acuerdo con el relato de la portavoz, Myles fue localizado en Wakaw, una pequeña localidad rural de Saskatchewan a solo 100 kilómetros al suroeste de la reserva indígena James Smith Cree Nation. El mismo lugar donde el domingo presuntamente apuñaló, junto con su hermano, a 28 personas.

Armado con un cuchillo, Myles robó un vehículo. Poco después, la Policía lo localizó al sur de la localidad de Rosthern viajando a más de 150 kilómetros por hora. A las 15.30, los agentes lograron embestir el auto, sacarlo del camino y arrestar al fugitivo; que murió a las pocas horas.

Está pasando