Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Un senador de la UCR aseguró que "el Senado solo trata lo que le importa a Cristina"

Julio César Martínez, exministro de Defensa durante el gobierno de Mauricio Macri y actual senador, clarificó su posición con respecto al intento de asesinato a Cristina Kirchner: "Ante todo, quiero condenar el ataque, cada vez que veo las imágenes me dan bronca e impotencia, no puedo creer que haya pasado lo que pasó".

El senador opositor remarcó que Juntos por el Cambio ya hizo lo que debía y repudió el hecho, con un documento conjunto de la Cámara de Senadores que salió el mismo jueves en que ocurrió el ataque. "El sábado se hizo lo mismo en diputados, después se hizo una marcha, creemos que ya fue repudiado". Por eso su coalición no asistió a la última sesión del Senado, donde se iba a discutir un nuevo repudio: "Era innecesaria la sesión por un solo tema".

El primer repudio fue suficiente, lo demás me parece sobreactuación.

Para Martínez, el oficialismo incurrió en "sobreactuaciones, intentos de victimización, o de desviar la atención". Siguió: "El repudio ya está hecho, la sociedad en su conjunto ha repudiado esto". "Lo demás -opinó- me parece una sobreactuación, que ellos la pueden hacer, está bien, pero nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer".

El dirigente radical afirmó en Pasaron Cosas que el kirchnerismo hace mal al "echarle la culpa a todo el mundo y llamar a un feriado innecesario para hacer una convocatoria cuando tenía que apaciguar y tranquilizar". Planteó: "La campaña del odio está en primer lugar por el kirchnerismo, ellos viven teniendo expresiones de odio, de discriminación, de estigmatización a la oposición, al campo, a la prensa, a los jueces, a la corte suprema, a todo el mundo". "La agenda de venganza del kirchnerismo es evidente y lamentable", insistió.

La campaña del odio está en primer lugar por el kirchnerismo, ellos viven teniendo expresiones de odio, de discriminación, de estigmatización a la oposición, al campo, a la prensa, a los jueces, a la corte suprema, a todo el mundo.

Según Martínez, "en el Senado solo se tratan temas que le importan a Kirchner por su impunidad, nada que le interese a la gente". Además, pidió que "ojalá no se repita, la justicia llegue, ojalá todos actuemos en consecuencia, ojalá que la seguridad actúe la próxima a la altura de las circunstancias". Cerró: "Ojalá que muchas cosas".

Está pasando