Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Géneros

Flor de la V posó con el "Amsterdam Rainbow Dress", el vestido contra el odio a las disidencias

La Embajada de los Países Bajos en Argentina presentó el “Amsterdam Rainbow Dress”, el vestido arcoiris confeccionado por todas las banderas de los 71 países donde ser LGBTIQ+ es ilegal, bajo pena de prisión, tortura o muerte. Cuando uno de ellos adopta una legislación inclusiva, la bandera es reemplazada por una bandera de arco iris.

Florencia de la V fue la elegida para lucir el vestido de 15 metros, que ya usaron otras personas referentes de lucha por los derechos inclusivos en otros países del mundo. Así, posó en lugares icónicos de Buenos Aires, como el Teatro Colón, las escalinatas de la Universidad de Derecho de la UBA y Caminito, en su primera exhibición en Latinoamérica.

Florencia de la V fue elegida para posar con un vestido confeccionado por todas las banderas de los 71 países donde ser LGBTIQ+ es ilegal, en el marco de la Conferencia Mundial de la Coalición por la Igualdad de Derechos.

La acción se da en el marco de la Conferencia Mundial de la Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC) que se celebra en Buenos Aires hoy y mañana, con representantes de 42 gobiernos y de más de 140 organizaciones de la sociedad civil, copresidida por Reino Unido y Argentina.

El vestido ya viajó por Toronto, Ottawa, Berlín, San Francisco, Malmo, Madrid, Atenas, Seúl, Bruselas, Johannesburgo, Maputo, Varsovia, entre otras ciudades. A cada ciudad que llega se realizan exposiciones y sesiones de fotos emblemáticas, difundiendo su misión de combatir la discriminación y generar conciencia sobre la legislación anti-LGBTI+.

La actriz y conductora destacó que el vestido tiene un significado muy simbólico para las mujeres trans: "Salir por primera vez con un vestido a la calle es una declaración política. Detrás de las estadísticas hay personas que sufren, familias desarmadas: a mí me echaron de mi casa a los 17 años por querer ser quien soy, era una criatura".

"Hoy las personas trans tienen una expectativa de vida de 35 años y esto se debe a la construcción social y de los medios de nuestras identidades. Nunca imaginé que me iba a pasar lo que me está pasando, que me iba a casar, que iba a tener hijos. Y esto es posible porque vivo en un país que abraza las identidades diversas", aseguró Flor de la V.

Está pasando