Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Final brasileña en la Copa Libertadores: cuándo y dónde se juega

final libertadores

Por tercera edición consecutiva, la final de la Copa Libertadores será brasileña. Con el calendario apretado por el Mundial de Qatar 2022, el poderoso Flamengo de Río de Janeiro y el Athletico Paranaense de Curitiba piensan en el partido único que ya tiene día, hora y sede.

En esta oportunidad, el Flamengo, que venció anoche 2 a 1 a Vélez, quiere revancha de la final perdida el año pasado ante el Palmeiras, que justamente fue eliminado en semifinal por el conjunto de Curitiba. El “mengao” tiene un equipazo con grandes renombres como Gabigol, Arturo Vidal, David Luiz, Felipe Luis, De Arrascaeta y Pedro, entre otros. Y ahora liderado por Dorival Junior, los invictos de Río de Janeiro sueñan con levantar su tercera Libertadores.

Por su parte, Athlético Paranense aprendió a ganar a los últimos años. En 2018, levantó la Copa Sudarmericana y ahora quiere obtener el máximo torneo continental. De la mano de Fernandinho, que volvió de Manchester City, el conjunto del campeón del mundo Felipe Scolari tiene la chance de conquistar la gloria eterna por primera vez.

Cabe destacar que en la final única habrá un argentino. Se trata de Tomás Cuello, un volante mediapunta ofensivo de 22 años surgido de Atlético Tucumán. En el inicio de este 2022 llegó a Athletico Paranaense y en la actual Libertadores tiene 10 partidos jugados, ocho de ellos de titular.

Por el inicio del mundial, la final de la Copa Libertadores de América se adelantó. De acuerdo a lo que dispuso la Conmebol, la definición será el sábado 29 de octubre a las 16 horas local (18 de Argentina) en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador. Cuando el árbitro de inicio al encuentro, Flamengo y Paranaense buscarán la gloria máxima.