Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Opinión

"Es muy difícil evitar otro atentado", advirtió Bercovich

Bercovich

Alejandro Bercovich analizó el panorama actual de Argentina, a una semana del atentado a Cristina Kirchner y aseguró que es muy difícil evitar otro atentado, si se discute tan poco.

En su editorial, el periodista sostuvo que empiezan a confirmarse algunas sospechas de que nada iba a cambiar mucho y que la grieta se iba a poner cada vez más dura.

¿Cómo sabe Canosa que fue un montaje? Vimos en vivo cómo Fernando Sabag Montiel le gatillaba dos veces en la cabeza.

No estamos en un clima de diálogo. Sería raro que de repente la política se pusiera de acuerdo en torno a cómo frenar la locura de los discursos de odio y frenar la violencia con la cual se expresan algunos políticos, especialmente los de ultraderecha”, continuó Bercovich.

Además, el economista explicó que el oficialismo sacó un proyecto de ley para que los funcionarios tengan un par de reuniones y reflexionar sobre los discursos de odio, pero destacó que los especialistas dicen que, en general, Argentina tiene herramientas para evitar que se expresen con más fuerzas.

El periodista también reveló que algunos comunicadores inocularon en la sociedad sistemáticamente este tipo de expresiones horribles y puso como ejemplo a Viviana Canosa. “Cuando la sacaron del aire, nos interesó analizar esto porque es importante cómo se hicieron los nabos durante mucho tiempo”, agregó.

“¿Cómo sabe Canosa que fue un montaje? Vimos en vivo como Fernando Sabag Montiel le disparaba dos veces en la cabeza. Es poco serio como discute nuestra dirigencia política”, insistió Bercovich.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.