Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

El Senado aprobó el proyecto de repudio al atentado a Cristina: Juntos por el Cambio no fue a la sesión

Senado

Sin la presencia de la bancada de Juntos por el Cambio, el Senado llevó adelante una sesión especial para aprobar un proyecto de declaración de repudio del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner. Con 37 votos a favor la Cámara Alta aprobó una declaración en repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

El proyecto, propuesto por el interbloque del Frente de Todos y formalizado este miércoles, está basado en los borradores de declaración presentados por las senadoras María Clara del Valle Vega (Fuerza Cívica Riojana-La Rioja) y Nora Giménez (FdT-Salta). Ante la ausencia de Cristina Kirchner, la sesión fue firmada por la presidenta previsional, Claudia Ledesma.

Desde la oposición, rechazaron la convocatoria y anunciaron que no participarían de la misma argumentando que “no avalan el uso político-partidario del Congreso”. Acusaron, además, al Frente de Todos de “politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores”.

En el mismo sentido, pidieron “evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miradas a favorecer la paz social”.

En el oficialismo, en tanto, la senadora Anabel Fernández Sagasti aseguró que este es un momento para “fortalecer la institucionalidad” y criticó la postura de la oposición “Están muy equivocados” dijo y les solicitó que “reflexionen”.