Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Del Potro dejó entrever que podría volver del retiro y reveló un ofrecimiento que le hicieron en el US Open

Del Potro

Juan Martín Del Potro se retiró del tenis en febrero de este año, en el Argentina Open, debido a los dolores físicos que arrastra hace muchísimos años y parecieran no tener solución. Sin embargo, en las últimas horas, la Torre de Tandil dejó entrever que podría volver a las canchas y reveló una propuesta que le hicieron en Nueva York, donde se está disputando el US Open.

En este sentido, habló del partido contra Delbonis, en el que culminó su carrera y sembró la ilusión en los fanáticos: “Yo no sé si ese fue el último partido de mi carrera, pero lo que tengo claro es que hoy busco el bienestar en mi día a día y calidad de vida”, señaló.

“Dentro de esa posibilidad, puede ser que un tratamiento sea sin el tenis”, subrayó. Y agregó que el deseo de jugar lo tiene y deja la ventana abierta por si ocurre algo mágico, “pero hoy ya no pienso en qué puedo hacer para volver a entrenar la semana siguiente”, subrayó la Torre de Tandil, en diálogo con ESPN, desde Nueva York, ciudad a la que se trasladó para ver el Abierto de Estados Unidos, que ganó en 2009.

Justamente, el exnúmero 3 del circuito ATP habló de ese torneo que siempre le sentó tan bien y aseguró que al estar siguiendo de cerca esa competición siente una combinación rara de sentimientos cuando ve los partidos. “Los veo jugar y digo, ‘yo tengo que estar ahí”’, acentuó.

Sobre su posible vuelta, el campeón de Copa Davis contó que sigue probando tratamientos, a la espera de encontrar alguno que le permita mejorar su calidad de vida y estar bien de la rodilla. Y reveló que, desde la organización del US Open, le acercaron la propuesta de jugar como invitado ese torneo el año que viene. “Si mejoro, quiero intentar volver al circuito y hoy aquí -en Nueva York- me hablaron de la chance de hacerme la despedida el año próximo”.

Finalmente, Del Potro habló de su estado físico y sostuvo que sube escaleras y se tiene que agarrar de las barandas. “O viajo de Buenos Aires a Tandil, que son cuatro horas de auto, y me tengo que bajar a mitad de camino para estirar la pierna. Ese es mi día a día hoy, mi realidad”, concluyó.