Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo en Buenos Aires

Tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para decenas de localidades en la provincia de Buenos Aires.

El organismo recomendó permanecer en construcciones "cerradas como casas, escuelas o edificios públicos", asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

El SMN emitió alertas por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en localidades del noroeste y oeste del Gran Buenos Aires y hacia el interior de la provincia.

También aconsejó mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas o afectadas y si hay riesgo de que el agua ingrese en el hogar es recomendable cortar el suministro eléctrico.

Las localidades alertadas son Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Antonio de Giles, San Fernando, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Zárate, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, Mercedes, Navarro, Salto, San Antonio de Areco, Suipacha, 25 de Mayo, General Belgrano, Las Flores, Pilar, Rauch, Roque Pérez, San Miguel del Monte y Saladillo.