Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Alcaraz salvó un match point, metió el mejor punto del US Open y está muy cerca de ser el N°1

Alcaraz

Carlos Alcaraz es uno de los mejores tenistas del planeta. El español está en el cuarto escalón del ránking ATP, pero está muy cerca de alcanzar la cima de la clasificación. Y ayer, cuando eliminó a Jannik Sinner, demostró tener pasta para ser el número 1: salvó un match point, metió el mejor punto del US Open y ganó uno de los partidos más largos de la historia del torneo.

El español se metió en semifinales después de vencer al italiano por 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3 en uno de los mejores enfrentamientos de la competición, que duró 5 horas y 15 minutos, 11 menos que el duelo más largo de la historia del torneo.

Cuando el partido estaba caliente y terminaba el segundo set, el joven tenista se cruzó la raqueta por atrás de la espalda e inventó una pirueta que después remató cerca de la red. “El punto del torneo presentado por Carlos Alcaraz”, escribieron desde la cuenta de Twitter del US Open.

Qué necesita Alcaraz para ser el 1 del ránking

Alcaraz enfrentará mañana al estadounidense Frances Tiafoe en las semifinales del Grand Slam que se disputa en Nueva York. Si gana y Casper Ruud no triunfa en su llave, con 19 años, se convertirá en el número 1 más joven del ránking ATP; si el noruego pasa a la final y se enfrenta con el español, el ganador se posicionará en el mejor escalón de la clasificación.

Mientras que, si los dos favoritos se quedan afuera en semifinales y pasan Tiafoe y Khachanov, Rafael Nadal volverá a ser el mejor tenista del planeta, desplazando a Medvedev, que hoy está sentado en el trono.

Está pasando