Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Vélez buscará la hazaña contra Flamengo por un lugar en la final de la Libertadores

Vélez flamengo

Vélez Sarsfield necesita de una verdadera hazaña futbolística ante Flamengo para poder cumplir su sueño y volver a jugar la final de la Copa Libertadores después de 30 años. Esta noche, el equipo de Liniers visitará al conjunto brasileño y tendrá que dar vuelta un 4 a 0.

No la tendrá para nada fácil. Primero porque el partido se jugará en un estadio Maracaná colmado por los hinchas de Flamengo que ya sueñan con la revancha de la final perdida en 2021.

Después, porque al Vélez del uruguayo Alexander "Cacique" Medina solo le sirve ganar por goleada. Con cuatro tantos de diferencia forzaría una definición por penales, o bien por cinco podría clasificarse directamente a la final.

Por último, porque la imagen que dejó la ida de esta llave fue que había una diferencia de jerarquía entre el conjunto Liniers y el equipo carioca. No fue solo efectividad o una mala noche de Vélez, Flamengo lo aplastó tanto en el resultado como el juego.

El encuentro de esta noche será dirigido por los chilenos Piero Maza en el campo de juego y Juan Lara en el VAR. El ganador de esta semifinal jugará la final del máximo torneo continental ante Athletico Paranaense de Brasil que eliminó ayer a Palmeiras, el vigente bicampeón, al igualarle anoche 2-2 en San Pablo, tras haber vencido 1-0 de local.

Probables formaciones de Flamengo vs. Vélez

Flamengo: Santos, Rodinei, Fabrício Bruno, Pablo y Filipe Luís; João Gomes, Arturo Vidal y Everton Ribeiro; Giorgian de Arrascaeta; Everton Cebolinha y Pedro. DT: Dorival Junior.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Agustín Mulet y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto.​ DT: Alexander Medina.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

VAR: Juan Lara (Chile)

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Horario: 21.30.

TV: Fox Sports.