Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Robo millonario en Santa Cruz: sabotearon la fibra óptica y robaron joyas, relojes y efectivo

robo en joyería de santa cruz

Las empleadas de joyería Iñiguez en Caleta Olivia, Santa Cruz recién se enteraron que el local había sido desvalijado el lunes a la mañana. Los ladrones de $30 millones en joyas y $40 mil en efectivo desactivaron la seguridad saboteando la fibra óptica de la empresa de alarmas que monitoreaba el local. Solo les restó forzar la puerta trasera del lugar.

La encargada de Iñiguez le aseguró a la policía que el robo ocurrió entre las 20:10 del sábado y las 9 del lunes. Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, joyas de oro, plata y varios relojes que estaban en la caja registradora y en estanterías del salón de ventas.

El domingo a la madrugada hubo un atentado para dañar la fibra óptica de la empresa de alarmas antirrobos Alar Sur.

El medio local  La Opinión Zona Norte informó que los delincuentes habrían estado varios días planificado la manera de ingresar al comercio. Ya que en el pasillo por donde entraron había una “X” marcada en la pared.

Además, la policía le confirmó al mismo medio que el domingo a la madrugada hubo un atentado para dañar la fibra óptica de la empresa de alarmas antirrobos, Alar Sur de Comodoro Rivadavia. Así habrían desactivado el sistema de seguridad de la joyería de Caleta Olivia. “Sí, puede ser que tenga que ver con eso”, dijeron al mismo medio local.

"Quienes realizaron este robo no eran improvisados", aseguró la policía y explicó: "Pensamos que al menos tres (por algunas huellas recogidas) ingresaron al local y otros dos oficiaron de ‘campana’ y sirvieron de apoyo para la fuga".

La División de Investigación (DDI) trabaja en el registro de las cámaras de seguridad de la zona céntrica. También interviene el Juzgado de Instrucción Penal N° 1, a cargo de Marcos Pérez Soruco.