Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tendencias

Louise "Miss Lou" Bennett-Coverley: quién fue y por qué Google la homenajea en su doodle

Louise "Miss Lou" Bennett-Coverley

Louise "Miss Lou" Bennett-Coverley fue una reconocida poeta, folclorista, escritora y educadora jamaicana que nació en 1919 y falleció en 2006, a los 86 años. Hoy cumpliría años y, por ese motivo, Google la homenajea con su doodle.

Fue la única hija de Augustus Cornelius Bennett, el dueño de una panadería en Spanish Town, y de Kerene Robinson, una modista. Después de la muerte de su padre, cuando Miss Lou tenía siete años, fue criada principalmente por su madre.

Louise Bennett-Coverley fue al colegio primario en Ebenezer y Calabar y continuó en el St. Simon's College y en el Excelsior College, en Kingston. En 1943 se matriculó en Friends College en Highgate, St Mary, donde estudió folklore jamaicano.

Ese mismo año su poesía se publicó por primera vez en el Sunday Gleaner, un reconocido medio de Jamaica.​ En 1945 fue la primera alumna negra que estudió en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) de Londres, después de recibir una beca del British Council.

Escribió muchos libros, además de su carrera en radio y televisión lo que la llevó a ser premiada en muchas ocasiones. Fue nombrada como Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (1960), recibió el Premio Norman Manley a la excelencia (1972), la galardonaron con la Orden de Jamaica (1974), la Medalla Musgrave (1978), el premio Doctor Honoris Causa en Letras de la Universidad de York (1998) y el Orden del Mérito de Jamaica (2001).

Louise "Miss Lou" Bennett-Coverley vivió los últimos diez años de su vida en Scarborough, Ontario. Murió el 27 de julio de 2006 en el Hospital Scarborough Grace luego de una descompensación en su casa. El 3 de agosto de 2006 se llevó a cabo un funeral en Toronto, después de lo cual su cuerpo fue trasladado en avión a Jamaica para ser velado en el National Arena el 7 y 8 de agosto siguiente. El 9 de agosto se hizo un funeral en Kingston, en la Iglesia Metodista Coke, en East Parade.