Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Mirá el tráiler de "Argentina, 1985", de Santiago Mitre: ¿cuándo se estrena?

Santiago Mitre

Furor está causando la película de Santiago Mitre, “Argentina, 1985”, en los festivales de cine internacionales y ya se perfila como una eventual candidatura argentina a los premios Oscar.

El film, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está centrado en la historia del Juicio a las Juntas, en el que los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo investigaron a los responsables de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

La película se presentó esta semana en la alfombra roja del Festival de Venecia con una bandera celeste y blanca y carteles con el lema “Nunca más”.

"Si hay algo que nosotros creíamos que el juicio del 85 había saldado para siempre es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos, es algo que repudiamos enérgicamente", dijo el director Santiago Mitre en la rueda de prensa posterior a la proyección del filme, que fue ovacionado por el público y la crítica en la Mostra de Venecia.

Si hay algo que nosotros creíamos que el juicio del 85 había saldado para siempre es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos, es algo que repudiamos enérgicamente.

"Fue increíble. No parábamos de llorar, la gente se acercaba para abrazarnos, tocarnos", contó Darín a propósito de los nueve minutos de ovación recibidos durante el estreno en el Palacio del Cine del Lido veneciano.

Está pasando