Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Polémica por los dichos de Valeria Mazza: "Es más fácil la crianza del varón que de la mujer"

La ex modelo Valeria Mazza hizo unas polémicas declaraciones sobre su maternidad y aseguró que criar a un varón es "mucho más fácil" que a una mujer porque "el hombre es mucho más simple". A raíz de sus dichos fue fuertemente repudiada.

"Soy re mamá de varón. Es muy difícil hablar de estas cosas y no entrar en esta diferencia de género. No me quiero meter en líos, pero, como estructura, el hombre es mucho más simple que la mujer. Como mamá es mucho más simple, para mí es mucho más fácil y más simple la crianza del varón que de la mujer", dijo en una entrevista al portal Infobae.

Soy re mamá de varón. Como estructura, el hombre es mucho más simple que la mujer. Para mí es mucho más fácil la crianza del varón que de la mujer".

La rosarina dijo esto cuando fue consultada por el nacimiento de Taína, su única hija, después de haber tenido tres varones. En este sentido, indicó que si bien ahora disfruta de tener "otra experiencia", nunca había idealizado la posibilidad de ser mamá de una mujer.

"Esta fue mi experiencia. Varones simples, súper deportistas, muy compañeros, respetuosos. La mujer, mucho más sedentaria, más de hablar. Bueno, soy bastante charleta también con lo cual es ta, ta, ta", argumentó Mazza después de contar que fue siempre más amiga de hombres que de mujeres.

Polémica y reacciones

A partir de esto, no tardaron en haber reacciones, primero de usuarios de redes sociales que tildaron a la exmodelo de machista y de "atrasar" con su discurso. Luego se sumaron algunas personalidades del espectáculo, como Malena Pichot: "¡Lo siniestro es que diga ‘yo soy mamá de varones’ teniendo una hija, es siniestro que expresen sus preferencias aunque las tengan!".

"Y es siniestra la idea fosilizada de que un varón solo por ser varón es simple, cuando está claro que no hay nada simple en un femicida, por ejemplo. Me parecen una aberración, las madres y padres que expresan verbalmente sus preferencias es el germen de toda la infelicidad de sus hijxs. Disimulen bestias".

Otra que apuntó contra Mazza fue Yanina Latorre, quien compartió un mensaje de una usuaria en Twitter que hablaba sobre el video en cuestión y dejó su postura: "Que alguien la cochee a Valerita… sus declaraciones son siempre de la época de mi abuela. Pobrecita". Antes había elegido algo más agresivo, pero lo borró: "Qué mujer pelotuda".

Está pasando