Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Opinión

Para Bercovich, Massa compró tiempo muy valioso con la baja del dólar

Presupuesto

Alejandro Bercovich aseguró que Sergio Massa compró tiempo muy valioso con la baja del dólar, pero sostuvo que lo está pagando muy caro y “con la nuestra”.

En su editorial, el conductor de Pasaron Cosas reveló que el ministro de Economía estuvo, desde el lunes, reunido con gente importante del Gobierno de Estados Unidos para hablar sobre la economía de nuestro país y el dólar soja.

Me parece que el viaje de Massa y el dólar soja comparados con los sueldos muestran que el superministro compró tiempo muy valioso.

En este sentido, el periodista hizo referencia al dólar soja que implementó Massa: “¿Cómo funciona? El Banco Central abrió una rueda especial que se conoce como cam 9. En esa rueda solamente pueden vender lo que exportan soja. Entonces le paga 200 pesos por cada dólar que ponen los exportadores de soja en esa rueda. Hay 60$ de diferencia que cubre el tesoro nacional y, por eso, no ve desbalanceado su balance”.

Bercovich explicó que esto nos va a costar 300 mil millones de pesos, un monto bastante similar al que recaudó el gobierno en el 2021 por el Impuesto a las Grandes Fortunas. “La baja del dólar de ayer compró tiempo muy valioso, pero lo está pagando muy caro y con la nuestra”, agregó.

“Me parece que el viaje de Massa y el dólar soja comparados con los sueldos muestran que el superministro compró tiempo muy valioso, que quizás nos lleve al mejor puerto con el acantilado tan cerca. El tema es ¿a quién se le compró y cuánto les pagó?”, concluyó el economista.

Está pasando