Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

La Selección de básquet le ganó a República Dominicana y ya tiene rival para los cuartos de la AmeriCup

Selección de básquet

En los últimos días todo lo que rodea a la Selección de básquet tomó mucha trascendencia por cosas ajenas a lo que ocurre dentro de la cancha. Es que, justo antes del comienzo de la AmeriCup, el Che García, quien era el entrenador del equipo, fue despedido y, en su lugar, asumió Pablo Prigioni.

Con el integrante de la Generación Dorada a cargo, Argentina está mostrando un buen nivel y ayer le ganó a República Dominicana por 90 a 78. Ahora, enfrentará a Venezuela en los cuartos de final de esta Copa América de básquet que se está llevando a cabo en Brasil.

En 2017, en la última edición de este torneo, la Albiceleste perdió la final con Estados Unidos por 81-76 y ahora intentará reivindicarse y ganar este campeonato continental. Para eso, deberá sortear primero a la Vinotinto.

El duelo con Venezuela se disputará mañana a las 17:40 horas y, este jueves, también se disputarán los otros tres partidos de esta instancia: México Vs. Canadá, Estados Unidos Vs. Puerto Rico y Brasil Vs. República Dominicana.

Si Argentina pasa de fase, enfrentará al ganador de Estados Unidos Vs. Puerto Rico en las semifinales. Cabe destacar que el equipo de Prigioni es uno de los únicos dos invictos en la AmeriCup, junto con Brasil.

Está pasando