Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La novia de Sabag Montiel negó su participación en el intento de magnicidio de Cristina Kirchner

Sabag Montiel

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, prestó su declaración ante el juzgado que lleva adelante la investigación por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Allí, sostuvo que no participó en el intento de asesinato que llevó a cabo su pareja.

Mientras tanto, su novio se encontraba presentando la ampliación de su declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py frente a la jueza María Eugenia Capuchetti. Los dos fueron trasladados ayer a la tarde desde sus lugares de detención por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) hasta los tribunales federales, donde tienen despacho los defensores oficiales.

Uliarte, de 23 años, fue trasladada hasta los tribunales federales de Comodoro Py desde la sede de la Policía Federal, donde contestó solamente las preguntas del abogado defensor y se negó a responder las del juzgado y la fiscalía.

La joven es investigada por tentativa de homicidio, hecho sobre el cual su abogado defensor realizó al menos seis preguntas y en todo momento ella negó su participación. Antes de que empiece el acto de indagatoria, a la novia del imputado por el intento de magnicidio se le mostraron todas las pruebas, incluida el arma que usó su pareja el día que cometió el atentado contra la vicepresidenta.

La diferencia de estrategia entre Sabag Montiel y Uliarte

La decisión de la imputada de negar su participación en el intento de homicidio deja entrever la diferencia de estrategia en relación a Sabag Montiel, que hasta ahora se negó a declarar. No solo esto, sino que también rechazó también haber sido parte de la planificación del atentado.

"Va a declarar", habían adelantado fuentes con acceso a la investigación que, a la vez, remarcaron que podría buscar despegarse de Fernando André Sabag Montiel (35). La diferencia de estrategias procesales podía evidenciarse desde que el defensor oficial que representa al imputado, Juan Martín Hermida, se excusó de defender también a Uliarte por "intereses contrapuestos".

Ayer a la tarde, la Justicia Federal incorporó al expediente una serie de fotos que lograron extraer de la tarjeta de memoria del teléfono celular del autor del atentado, lo que para los investigadores acredita cierto nivel de planificación del ataque ocurrido el jueves de la semana pasada.

En un video que se difundió en las últimas horas se puede ver como Sabag Montiel y Uliarte llegaron juntos al lugar del hecho la noche del jueves cuando el ciudadano brasileño le apuntó a la cabeza a la vicepresidenta con una pistola Bersa calibre .32 que tenía 5 balas en el cargador.

Con información de Télam.

Está pasando