Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

La Justicia autorizó a Di Zeo para ver el Superclásico en La Bombonera

Di Zeo

En la previa del superclásico, el juez en lo administrativo Edgardo Walter Lara Correa hizo lugar al amparo presentado por los abogados de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los jefes de la barra brava de Boca, para ingresar a La Bombonera

Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que el Ministerio de Seguridad apeló el fallo del juez. Los dos jefes de la barra brava del Xeneize no podían ir a la cancha hasta abril del 2023 y otros 126 miembros.

Di Zeo ex líder de la barra brava de Boca desde 1996, pero perdió el gobierno de la tribuna cuando fue detenido.

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos había publicado la restricción de concurrencia administrativa para los 128 hinchas de Boca. La medida se basó principalmente en que todos los imputados estaban incluidos en el listado de derecho de admisión elevado por Boca.

La orden se dictó hace un mes, antes de que se venciera la restricción de ingreso dictada contra Di Zeo, Martín y otros diez barras que se había dispuesto en abril de 2017, la primera en su tipo en el país.

Di Zeo es ex líder de la barra brava de Boca desde 1996, pero perdió el gobierno de la tribuna cuando fue detenido y estuvo en cárcel entre 2007 y 2012 por una ataque a hinchas de Chacarita y por ser acusado de encabezar una asociación ilícita, pero finalmente fue absuelto.