Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

¿Hace bien a la piel?: la información nutricional del semen

A lo largo de la historia circularon distintas versiones acerca de los beneficios que tendría para la piel el semen. Para derribar estos mitos, la psicóloga y sexóloga Cecilia Ce compartió la información nutricional con el detalle de los componentes del esperma.

Se han dicho muchas cosas acerca de los supuestos beneficios del líquido seminal: que al ingerirlo el organismo aprovechará sus nutrientes, que ponérselo en la cara mejora la apariencia del cutis, incluso dicen que si el hombre lleva una dieta basada en frutas, su semen tendrá sabor dulce. Pero, ¿qué hay de cierto en todas estas creencias?

Para aclarar un poco la situación, la psicóloga y sexóloga Cecilia Ce publicó en su cuenta de Instagram un listado de los componentes nutricionales del esperma. Allí no aparecen ni el colágeno ni las vitaminas que mejoran la piel.

Además de la Vitamina C, que es el antioxidante por excelencia, las vitaminas claves para la salud de la piel son: la A -conocida como el retinol-, que favorece la renovación celular, ayuda a producir colágeno, actúa contra las arrugas, el acné, las manchas y favorece la cicatrización; laque también es antioxidante, y ayuda a proteger a la piel del estrés producido por los rayos UV o la contaminación, además de que tiene propiedades antiinflamatorias y la K, que mejora la circulación sanguínea y también tiene propiedades cicatrizantes.

Por otra parte, aunque no es una vitamina en sí, el colágeno es una proteína esencial no solo para la piel, también para los tendones, los cartílagos y los huesos. Ninguna de todas ellas están en el semen, según la publicación de la especialista. Los nutrientes del líquido seminal están diseñados específicamente para mantener en buen estado a los espermatozoides y no para nutrir a un organismo humano.