Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

En medio del acampe en Plaza de Mayo, el gobierno conformó una mesa de trabajo conjunta

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSSalud), llevaron a cabo una mesa de trabajo junto a prestadores del sector de Discapacidad para resolver los pagos por prestaciones.

La Andis y la S.S. Salud señalaron que las transferencias de la AFIP a las obras sociales nacionales se encuentran "regularizadas" y que el programa Incluir Salud está también realizando sus pagos regularmente.

Además, invitaron a los prestadores independientes -acompañantes terapéuticos, psicólogos/as, psicopedago/as, maestros/as de apoyo, entre otros- a unirse a la próxima reunión del Directorio Único de Prestaciones Básicas en Discapacidad.

Representantes de centros de discapacidad y familiares autoconvocados están realizando un acampe en Plaza de Mayo

"La discapacidad en su conjunto -añadieron- es una prioridad del Gobierno nacional. Prueba de ello es que se ha incrementado el flujo de fondos para el financiamiento del sistema de prestaciones. Esto permitió que el nomenclador que regula el valor de los aranceles que reciben los profesionales y los pagos por prestaciones de servicios, hayan tenido un aumento acumulado de 320% desde 2019", advirtieron a través de un comunicado oficial.

Acampe contra el ajuste en discapacidad

Desde ayer a la mañana, representantes de centros de día, ONGs y familiares autoconvocados de personas con discapacidad exigen que no haya ajuste en el sector y se quedaron en Plaza de Mayo hasta hoy.

Los manifestantes marcharon hacia la Superintendencia de Salud para reclamar a Provincia y Nación luego del recorte de los subsidios y el atraso en el pago de los haberes. También realizan el acampe contra un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, de acuerdo con la agrupación "Prestadores Unidos por la Discapacidad", busca recortar 10 mil millones de pesos en las partidas del sector.

“Estamos reclamando el pago de nuestro trabajo. Los financiadores que son las obras sociales nos adeudan tratamientos de pacientes que brindamos en marzo, abril, mayo y junio. No podemos subsistir viviendo del aire”, señaló Marina, representante de un centro de rehabilitación neurológica.