Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Detuvieron a tres policías en Pilar por robar 325.000 pesos en un allanamiento

Tres agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires terminaron detenidos por robar 325.000 pesos de una casa en Pilar. Ellos estuvieron a cargo de un allanamiento del lugar, por una supuesta tenencia de armas. Los vecinos notaron el robo, los señalaron antes de que se vayan, e intentaron lincharlos antes de que sean detenidos por otros efectivos de la policía.

La indignante situación ocurrió el pasado domingo por la tarde. Quedaron como acusados el oficial subayudante Oscar Ruíz González, el teniente Gustavo Leguizamón y el oficial Jesús Javier Valverde, de Agustoni, Pilar.

El conflicto se desató cuando, luego del allanamiento, una mujer que vivía en la casa notó que faltaba el dinero. Los vecinos frenaron a los policías y no dejaran que abandonaran el barrio. Hicieron la denuncia y, cuando llegaron otros agentes, encontraron el dinero abajo del asiento trasero del auto de la policía. Rápidamente, para evitar un linchamiento, la policía se llevó detenidos a los agentes sospechosos.

Ahora, los tres están imputados por el delito de "robo agravado" por su pertenencia a una fuerza de seguridad. El fiscal a cargo de la causa es Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar. Por el momento, Ruíz González y Leguizamón afirmaron que no sabían nada del robo, y Valverde se negó a declarar.

Está pasando