Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Todos los choferes de un colegio dieron positivo en el test de cocaína antes de una excursión

Un grupo de alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Rosario recibió malas noticias y se quedó sin excursión.

Ayer por la noche, los estudiantes de sexto grado esperaban en la puerta del colegio a los choferes que iban a llevarlos hacia la ciudad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita. Sin embargo, sucedió un hecho insólito y preocupante que impidió que viajen: los cuatro choferes que iban a los menores dieron positivo en cocaína.

Gustavo Dimónaco, el director del colegio, dijo que si intención es retomar el viaje una vez que se regularice la situación de los choferes de la empresa, aunque también admitió que está frustrado por lo que sucedió.

Además, señaló que lo que ocurrió "fue una sorpresa"; y que desde la escuela mantuvieron en regla los protocolos fijados por el Ministerio de Educación. “Tomamos las precauciones de contratar empresas que cumplan con todos los requisitos que exige la Comisión Nacional de Transporte. Y uno de ellos es que los choferes estén en óptimas condiciones", señaló el director.

El problema fue que la compañia no tenía otros cuatro reemplazarlos y la excursión tuvo que cancelarse. Por su parte, las autoridades le quitaron a los choferes las licencias de conducir. Los conductores intentaron defenderse y dijeron que no habían consumido cocaína sino que habían masticado hojas de coca.

Mientras tanto, la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, confirmó que los cuatro hombres dieron positivo en el test para cocaína, aunque negativo en el control de alcoholemia. "No podemos saber si al momento de realizar el test consumieron cocaína o mascaron hojas de coca", afirmó.

Está pasando