Lunes, 22 de Julio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Cómo es la polémica actividad que propuso el gobierno de Kicillof para hablar sobre el intento de asesinato de Cristina Kirchner

A partir de una viñeta de Rep, el histórico historietista de Página 12, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires diseñó una actividad para que los docentes realicen en las escuelas secundarias sobre el intento de asesinato de la vicepresidenta de la nación.

La actividad está pensada para discutir la cuestión desde el punto de vista de los 'discursos de odio' como una de las causas principales del atentado contra Cristina Kirchner. Este planteo del gobierno nacional recibe una gran resistencia por parte de sectores opositores, que niegan tanto ser responsables de reproducir ese tipo de discursos como que estos sean una de las causas principales.

La viñeta de Rep dice "Yo odio, Tu Odias, Él Odia, Nosotros Odiamos, Vosotros Odiáis, Él Gatilla", jugando con la clásica forma escolar para aprender las conjugaciones de los verbos.

La viñeta de Rep dice "Yo odio, Tu Odias, Él Odia, Nosotros Odiamos, Vosotros Odiáis, Él Gatilla", jugando con la clásica forma escolar para aprender las conjugaciones de los verbos. Cada una de estas frases es pronunciada por un personaje, y el último tiene una pistola. La actividad es parte de la "Propuesta de Trabajo Pensar y vivir la democracia" que llevó a cabo el gobierno Axel Kicillof.

Luego de leer el dibujo, la actividad propone realizar una serie de preguntas: "¿qué les sugiere lo expresado por el humorista gráfico? ¿Qué opinan? ¿Qué relación encuentran con lo sucedido en la noche del jueves 1/9/2022? ¿Qué saben? ¿Qué opinan? ¿Qué vieron?". Y cierra: "¿Qué es un MAGNICIDIO?".

La actividad propuesta por el gobierno de Kicillof recibió críticas de Alejandro Finnochiaro, el exministro de Educación durante el gobierno de Mauricio Macri, y de Cristian Ritondo, el exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. "Lo grave no son estas cosas especiales. El adoctrinamiento del Cterismo es un discurso estructurado, sistemático y periódico", planteó Finnochiaro, en referencia a CTERA, el gremio que dirige Roberto Baradel.

Está pasando
Últimas Noticias
La DAIA tildó a Alejandro Bercovich de "terrorista" después de que el periodista criticara la actitud pública del presidente de la AMIA, que había cruzado al movimiento feminista y a los organismos de derechos humanos.