Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Qué dice el nuevo parte médico de Esteban Bullrich

Esteban Bullrich

Esteban Bullrich fue internado el 31 de agosto por un cuadro de dificultad respiratoria y ese día ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde le hicieron una traqueotomía e iniciaron ventilación mecánica.

Si bien al principio generó mucha preocupación, con el correr de los días, el exsenador fue mejorando. Y hoy difundieron un nuevo parte médico para detallar cuál es su situación actual, a una semana de su internación.

Según el nuevo parte médico, el paciente continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, “con ventilación mecánica y en proceso de disminución de la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares”.

En este sentido, la esposa del exministro de Educación compartió un mensaje en el mismo parte: "En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina", resaltó.

Finalmente, los médicos que firmaron el documento sostuvieron que, en función de la evolución de Esteban Bullrich, “se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”. Nueve meses atrás, el exfuncionario renunció al Senado debido al avance de la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad que padece. En este sentido, creó una fundación para ayudar a personas con ELA, que tiene una sede propia, debido a un acuerdo al que llegó con el ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad.