Lunes, 15 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

¿Por qué hoy es el Día Mundial del Sexo Oral?

Sexo oral

Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Sexo Oral, como una forma de reivindicar el derecho a sentir placer y promover la salud sexual.

La fecha fue elegida en alusión al número 69, que popularmente se asocia a la posición sexual en la que dos personas practican sexo oral a la vez y que es también una de las posiciones más famosas del Kamasutra.

Por lo placentero que resulta, el sexo oral es una de las prácticas más deseadas no solo por nuestra sociedad, sino que por toda la especie (incluso los bonobos, una clase de monos, la practica para resolver conflictos). Por ello, es importante reivindicar su práctica en el marco de la seguridad y la libertad, ajenas a todo tipo de coerción, discriminación y violencia.

Además, es importante considerar algunas precauciones clínicas para disfrutar de la experiencia sin correr riesgos y evitando infecciones u otro tipo de enfermedades frecuentes.

En primer lugar, es recomendable usar preservativo, en el caso de los hombres, ya que el semen posee características contagiosas. Para el caso de las mujeres, existen en el mercado “barreras de látex” que cumplen la misma función.

Además, se sugiere lavar toda la zona con agua y jabón antiséptico antes de la práctica. Lo mismo aplica para la boca, que debe enjuagarse con un producto bucal para remover todos los microorganismos que pueda contener.

Es importante saber que a través del sexo oral se pueden contagiar enfermedades como el virus del papiloma humano (VPH), herpes, amigdalitis gonocócica, gonorrea, sífilis y clamidia.

Las campañas para el control de estas enfermedades no buscan detener el placer sexual infundiendo temor, sino aumentar la responsabilidad y la educación durante las prácticas sexuales para prevenir su aparición y salvar vidas.

Está pasando