Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Pablo Yedlin defendió al senador José Mayans y criticó al Poder Judicial

pablo yedlin

El senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, explicó las particularidades de la Legionella, la bacteria mortal que causó una epidemia en una clínica tucumana, y justificó los dichos del jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans.

"El jefe del bloque nos ha hecho escuchar el audio completo y en realidad él nunca dijo eso, nunca quiso decir eso", aseguró Yedlin en el programa Va Por Vos por Radio Con Vos. "Lo que él dijo era que no había en la causa Vialidad las garantías de proceso suficiente para poder condenar a la vicepresidenta", insistió el senador del Frente de Todos.

Tenemos un poder judicial con ligeros vaivenes.

Pablo Yedlin, senador nacional del Frente de Todos por Tucumán

También aprovechó el aire para sumarse a la crítica del Poder Judicial: "Tenemos un poder judicial con ligeros vaivenes que, depende de quien gobierne o quien vaya a gobernar o cómo están las encuestas, avanza con algunas causas o deja de avanzar con otras".

Pablo Yedlin también es médico y explicó que la bacteria de la Legionella contaminó el agua del sistema de aire acondicionado de la Clínica Luz Médica. "Lo que se recomienda es la periódica desinfección de los ductos de aire acondicionado central con el objetivo de evitar este tipo de bacterias", señaló y aseguró: "Es una situación bastante rara".

Yedlin recordó que el último caso parecido que tuvo lugar en Argentina fue en 2013 en San Antonio de Areco. "Es una situación que no se da en las casas de la gente", tranquilizó y agregó: "No tenemos ningún caso fuera del sanatorio de origen".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando