Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

¡Histórico! Argentina llegó a cuartos de final en el Mundial de Voley

La selección argentina de vóley consiguió un gran triunfo en sets corridos (25-23/25-21/25-23) frente a Serbia y pasó a los cuartos de final de la Copa del Mundo en donde espera jugar contra Brasil o Irán.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez llegaba con muchas dudas en el juego para enfrentar al equipo balcánico. De sus tres presentaciones anteriores, solo había logrado vencer agónicamente a Egipto, un rival muy inferior, en el quinto set y en sus encuentros contra Países Bajos e Irán había caído en 5 sets, mostrando un nivel muy por debajo del que corresponde a una selección que obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos pasados.

Tras pasar a cuartos de final, Argentina espera por el ganador del partido entre Brasil e Irán.

Ahora parece que la mala racha quedó atrás y hoy en el en el estadio del Arena Gliwice, en Polonia, logró vencer a Serbia en 3 sets. A diferencia de Argentina, el país de los Balcanes había logrado tres triunfos en sus anteriores presentaciones, con un nivel a la altura de su historia. Sin embargo, el nivel de la Selección Argentina de hoy lo desbordó y quedó eliminada del Mundial.

En el primer set, Argentina arrancó con las dudas que venía arrastrando a lo largo del Mundial. Incómoda en la recepción y con un nivel bajo en su saque, la selección nacional cedió en los primeros puntos, llegando a estar tres puntos por debajo del equipo Serbio. Sin embargo, con el correr de los puntos logró solidez en la defensa y el bloqueo, lo que le permitió revertir el marcador a partir de buenos ataques y contraataques. Así, cuando el partido estaba 20-19 a favor de la Argentina, Agustín Loser, una de las figuras del partido, logró conectar un bloqueo que le dio una ventaja de dos puntos a la selección, distancia que pudo mantener hasta el final para darle el primer set a la Argentina por 25-23.

Argentina está cada vez más cerca de la Copa del Mundo luego de vencer a Serbia en octavos de final

El segundo set tuvo un desarrollo similar. Arrancó con dos buenos saques del opuesto serbio, Dusan Petcovic y a eso se le sumaron algunos malos ataques argentinos, que le dieron a Serbia una ventaja de 4 puntos al principio del set. Pero Argentina, una vez más, se recompuso a base de una gran defensa y de bloqueos en momentos clave. Además, la selección nacional mejoró notablemente en el saque y, de hecho, cerró el set con dos aces de Facundo Conte, la gran figura del equipo de Mendez. Así, con un parcila de 25-21, Argentina lograba una ventaja de 2 sets.

El último set tuvo un pasar mucho más tranquilo, con un equipo afirmado en el juego y en el marcador. Otra vez, con buenas defensas y bloqueos y un ataque que fluía cada vez mejor, Argentina sacó una ventaja que, pese a un tramo final un poco más ajustado producto de la presión del equipo balcánico, logró mantener hasta el final, cerrando el tercer set 25-23 y sellando el pase a los cuartos de final del campeonato del mundo.

Hacía 20 años que Argentina no accedía a estas instancias. En aquella oportunidad, en el año 2002, el mundial se celebró precisamente en nuestro país y la selección cayó ante Francia por 3-1. Esta vez, Argentina espera por la definición del duelo entre Brasil e Irán, que se enfrentan hoy a las 16 horas de nuestro país. El próximo partido de Argentina tendrá lugar este jueves a las 12:30.