Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú murió a los 87 años

Magdalena Ruiz Guiñazú

Magdalena Ruiz Guiñazú murió a las 87 años. La reconocida locutora fue un emblema del periodismo en Argentina y siempre será recordada por la conducción de "Magdalena tempranísimo", programa de radio que encabezó durante casi 20 años.

Políticos de alto renombre como María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Aníbal Fernández lamentaron el fallecimiento de la periodista. "Cuando mis tareas me impusieron determinadas conexiones, supo darme una mano. Estimada señora, que Dios la bendiga", escribió el ministro de Seguridad.

No me pongo a pensar cuántos años tiene cada uno. El que no está conforme con su edad, lo debe pasar mal

Guiñazú fue miembro activa de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas después de la última dictadura militar en Argentina y formó parte de la investigación en el centro clandestino que funcionaba la Escuela de Mecánica de la (ESMA), cuyas pruebas se volcaron en el documental “Nunca Más”. 

"El periodismo es mi vida misma. ¿A quién le importa en que año nací? A nadie. Lo importante es lo que estoy haciendo, fijate en las mediciones de Mitre, seguimos a la cabeza. Lo que importa es pasarlo bien. No me pongo a pensar cuántos años tiene cada uno. El que no está conforme con su edad, lo debe pasar mal. Yo estoy muy conforme, tengo más de 90", había declarado en una de sus últimas entrevista en Clarín.

Con más de cincuenta años dentro del periodismo, cinco hijos y ocho nietos, tuvo una vida intensa. Además, Guiñazú tuvo una frase que repitió cada vez que pudo: “Decir la verdad por sobre todas las cosas. No mentir nunca”.

Está pasando