Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Susto por caravana de motos y detonaciones: el motivo era "noble"

En las últimas horas se conocieron imágenes de caravanas de motos en distintos puntos de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires que alertaron a los vecinos. Los principales puntos son La Plata y Quilmes. Esto se suma al impresionante robo piraña con más de 50 motos que se vivió en Bernal hace unos días.

Anoche, los vecinos del barrio platense de Parque Saavedra vivieron momentos de tensión cuando un grupo de 60 motos pasó cerca de las 9. Se escucharon fuertes detonaciones que podían ser confundidas con disparos. Aseguraron que a raíz de esto empezaron a sonar alarmas de autos y casas, y que no veían ningún patrullero por la zona. Por eso, llamaron a la Policía.

En los últimos días, vecinos de distintos puntos de Zona Sur denuncian que pasan grupos numerosos de motos que pasan a altas horas de la noche.

Sin embargo, no se trataba de ningún hecho criminal. Todo lo contrario: los motoqueros se dirigían al velatorio de un compañero que había fallecido. Y las detonaciones eran generadas por el caño de escape de las motos al ser aceleradas furiosamente.

Por otra parte, la noche anterior se conocieron imágenes de una situación similar en Quilmes, donde se puede ver cómo circulan por las calles subiéndose a las veredas y hasta bloqueando el paso de otros autos en las avenidas.

Aparentemente, se trata de un numeroso grupo de motoqueros que hacen picadas en distintos puntos del conurbano, como la colectora de la autopista BA-La Plata en Wilde, o por importantes avenidas que unen a las localidades de Florencio Varela, con Quilmes y Avellaneda.

En este sentido, los vecinos de Bernal denuncian que van varias semanas en las que los viernes a las dos de la madrugada escuchan el rugido de las motos al pasar. De hecho, en esta misma localidad se vivió un hecho delictivo vinculado a estos grupos, cuando una banda de 50 motochorros asaltó una estación de servicio y robó nafta