Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Educación

Exactas de la UBA llamó a concurso por un cargo al que solo se pueden presentar mujeres

En la Facultad de Exactas de la UBA se desató el debate luego de que el Departamento de Matemática diera a conocer una convocatoria para el cargo de profesor adjunto al que solo se pueden presentar mujeres. La medida busca combatir la desigualdad evidenciada en el sector.

Según explicaron desde la facultad, la propuesta busca generar una acción positiva en el camino de la igualdad de género para "corregir un desequilibrio notorio" ya que menos 24% del claustro son mujeres. De hecho, anunciaron esta convocatoria como una "medida por la igualdad".

"¿Por qué se especifica el género en el concurso? Se trata de una convocatoria inédita, cimentada sobre una sólida argumentación jurídica, y cuyo objetivo es corregir la notoria disparidad de género que se registra en ese claustro de profesoras y profesores regulares del Departamento", explicaron desde la facultad.

El objetivo es corregir la notoria disparidad de género en el Departamento.

Exactas, UBA.

Además detallaron que en el Departamento de Matemática las profesoras adjuntas representan tan solo el 19% del total lo que significa que entre siete profesores tan solo uno es profesora.

Hasta el momento, y a pesar de algunas voces críticas y cuestionamientos, las inscripciones de postulantes para la selección interina de profesora adjunta para el Departamento de Matemática se extenderán hasta el 16 de septiembre próximo.

Está pasando