Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

El periodista deportivo Vito De Palma se lanza a la política en la lista de Berlusconi

Cualquiera que haya visto algún partido de la Serie A de Italia reconoce la voz del comentarista deportivo italiano Vito De Palma en las transmisiones. Bueno, el periodista ahora busca posicionarse en una nueva faceta: lanzó su candidatura a Diputado en las elecciones de Italia.

De Palma es un reconocido periodista deportivo especializado en el fútbol de su país, que participa en las transmisiones para todo Latinoamérica. "Seguro me conocen por mi labor de periodista deportivo, sin embargo hoy me quiero presentar de otra manera. Hoy quiero compartir con ustedes mi presentación como candidato a Diputado en las elecciones políticas italianas", escribió Vito en Twitter.

Vito De Palma se presenta como candidato a diputado en la lista del partido de extrema derecha de Berlusconi.

El italiano de 63 años ya figura entre los candidatos de la lista Fratelli d´Italia (Hermanos de Italia) identificada como parte de la Extrema Derecha de Italia donde compartirá lista con Silvio Berlusconi y Giorgia Meloni. En caso de ingresar la Cámara de Diputados, pondrá fin a una estadía de casi 40 años en Argentina.

"Me gustaría pedirles que me acompañen con su voto. No lo puedo hacer comentando fútbol, sino con argumentos políticos. Estén atentos a las próximas publicaciones, ya que voy a comentarles acerca de las propuestas políticas que queremos llevar a cabo", afirmó el nacido en Bari. Las elecciones en Italia serán el 25 de septiembre.

De Palma llegó al país en 1983, en principio para acompañar a su padre en su última campaña diplomática. Sin embargo, durante su estadía decidió quedarse a vivir y formar una vida en tierras argentinas. Comenzó estudiando la carrera de farmacia en la UBA, pero se terminó dedicando al periodismo deportivo. Primero empezó como cronista en Clarín, y en el 2000 desembarcó en la televisión con su llegada a ESPN, señal de la que nunca se fue.