Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El gobierno desmintió que proyecte una ley contra los discursos de odio

discursos de odio

La portavoz del presidente Gabriela Cerruti, aseguró que desde el Frente de Todos no se está pensando en impulsar algún proyecto que limite los “discursos de odio”. “Cálmense, bajen un cambio”, afirmó.

“No es así, no hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido”, sostuvo Cerruti luego de la respuesta de la oposición ante los rumores de que hubiera una ley. “El Gobierno tiene todo el derecho del mundo a decidir qué tipo de medios quiere impulsar”, agregó.

La vocera de la Casa Rosada, en una entrevista con El Destape, remarcó que actualmente ya existe una reglamentación para limitar las expresiones violentas y que el gobierno hará cumplir esa normativa y, en todo caso, “debatir” en qué circunstancias se pueden definir como discursos de odio, como para no “correr las barreras” de la democracia.

Es así, no hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido

Gabriela Cerruti

Parece que meter todo en la misma bolsa no es meter nada. No es lo mismo criticar, insultar, hasta pelearse o ser más o menos vehemente, que un discurso sistemático de construcción de la otra persona como un otro plausible de ser exterminado o asesinado. Son dos cosas diferentes, son límites muy claros”, puntualizó.

En ese contexto, Cerruti explicó que no se está refiriendo a cualquier discurso, “estamos hablado del discurso que de un tiempo a esta parte en el mundo están instalando los grupos estos llamados ‘libertarios’ o de ultraderecha, que se montan en otros partidos políticos, medios de comunicación; pero que es un discurso profundamente antidemocrático”.

No somos Venezuela. No estamos trabajando en eso. Si me hablás de todo lo que se hace para que no haya discriminación y persecución, el Inadi trabaja en todos estos temas, son de análisis permanente”, ratificó la portavoz a la vez que señaló que “no hay ley mordaza”.

No es lo mismo criticar, insultar, hasta pelearse, que un discurso sistemático de construcción de un otro plausible de ser asesinado.

Gabriela Cerruti

“Yo soy vehemente como periodista y como política. Te discuto, investigué, metí denuncias judiciales. No me voy a hacer la carmelita descalza hablando de este tema. Claramente lo que quiero decir es: ‘No es todo lo mismo’. No es que no se puede debatir, investigar, denunciar. Hay límites que se cruzan y algunos medios lo cruzan muy seguido”, cerró Cerruti.

Está pasando