Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Cómo funciona PAME, el bot del PAMI que diseñaron para ayudar a los jubilados

Pami PAME bot

En el último tiempo los bots para resolver determinados problemas o responder dudas específicas se hicieron muy populares y ya los están implementando en muchos lugares. Uno de ellos es el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), quien un mes atrás sacó a la luz PAME, el asistente virtual de la obra social de los jubilados y pensionados.

“La pandemia del COVID-19 nos dejó varias cosas: una de ellas fue el aumento exponencial del uso de tecnologías, incluso en muchos adultos mayores. Por ejemplo, el 90% de nuestros afiliados usan celular. Además, sabemos que en la salud de los adultos mayores intervienen hijos y familiares", remarcó Luana Volnovich, la directora ejecutiva del PAMI.

Cómo usar PAME, el bot del PAMI

Para acceder a este bot, que está disponible las 24 horas, los siete días de la semana, hay que agendar al siguiente número de teléfono: +54 9 11 4370-3138. Después de eso, hay que empezar un chat con la palabra "Hola". Más tarde, el asistente virtual preguntará si quien se comunica con el PAMI es afiliada a la obra social, si quiere afiliarse o si está ayudando a algún familiar o conocido.

En ese momento el bot mostrará un menú con varias opciones como médicos de cabecera, especialistas, medicamentos gratis, cartilla médica credencial digital, prestaciones médicas e insumos, consultas de trámites, turnos para agencias, capacitaciones y actividades.

Finalmente, allí, hay que seleccionar la opción necesaria y seguir las instrucciones que da PAME para obtener la información que se precisa, la cual se conseguirá en pocos minutos.