Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Cómo es el primer día de la gira internacional de Massa en Estados Unidos

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó ayer a Washington para comenzar su gira internacional, que tiene el objetivo de conseguir inversiones y vincularse más estrechamente con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro de los Estados Unidos.

Massa se encuentra con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y con el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello. Hoy, el ministro tendrá un día bastante agitado y repleto de reuniones con funcionarios estatales y varios CEOs de multinacionales radicadas en Argentina. Durante la mañana, tendrá un desayuno de trabajo con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y enviado especial para el Triángulo Norte.

Sergio Massa está acompañado por el embajador argentino Jorge Argüello y por el ministro Matías Lammens

Después de eso tendrá una junta sobre inversiones con Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos y Marcellus Puig, Presidente VW Argentina. A eso le sigue otra reunión sobre inversiones con Arrow Augerot, Directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon.

Hasta acá es la mañana de Massa, luego de eso, el funcionario tiene un pautado un almuerzo con Jack Rosen, Presidente del American Jewish Congress, y más tarde se reunirá con Mauricio Claver-Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro finalizará su agitado día de trabajo con dos actividades más. Tras la reunión con Claver-Carone participará de una actividad de promoción de turismo receptivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Y, a la noche, cenará con Juan Sebastián González, asesor especial del Presidente Joe Biden.

Está pasando