Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Boti, el chat de la Ciudad que te dice dónde estacionar y evitar infracciones

boti

Boti, el chat de la Ciudad de Buenos Aires, responde por WhatsApp a las consultas de los vecinos en forma inmediata las 24 horas, los 365 días del año. Además, permite conocer los requisitos y pasos a seguir para hacer todos los trámites en la capital.

Una de las mejores funcionalidades es que cualquier persona pueda verificar cómo son las reglas de estacionamiento en cualquier dirección de la capital. Así, se puede consultar en dónde está permitido estacionar el auto.

“Es muy fácil: ponés la dirección exacta, la intersección de calles o la ubicación actual y recibís la respuesta en el momento”, explica Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño. También, el Boti informa dónde funciona el estacionamiento medido y permite localizar dónde está el auto que fue acarreado por infracción.

Respecto a movilidad urbana, se puede consultar el estado de los cortes de tránsito de la Ciudad y el funcionamiento en tiempo real del Subte. Además, responde todo lo referido a licencias de conducir como su renovación, cómo gestionar la primera licencia y su ampliación, entre otros trámites.

Para realizarle una consulta al Boti por WhatsApp, hay que escribir a 11-5050-0147

Por otro lado, cualquier vecino de la Ciudad puede preguntarle a Boti sobre infracciones, el estado de las solicitudes de los reclamos, eventos de la Ciudad y los servicios de cercanía como comisarías, bomberos y estaciones de EcoBici. A su vez, se pueden realizar denuncias viales y fiscales. Incluso, se puede consultar el clima y las últimas noticias de Gobierno porteño.

Cómo preguntarle al Boti dónde estacionar

Para saber dónde está permitido estacionar hay que agendar el número del chat de la Ciudad y completar los siguientes pasos:

  1. .Preguntarle: "¿Dónde puedo estacionar?".
  2. Seleccionar la opción por ubicación o por dirección.
  3. Compartir la ubicación o escribir la dirección donde se quiere estacionar.
  4. Confirmar la ubicación que te comenta Boti. Por ejemplo: Malabia 1295.
  5. Boti te confirmará si se puede estacionar. Por ejemplo: "✅ Podés estacionar en: Malabia del 1202 al 1300. Lado izquierdo. Las 24 h. del día. - Malabia del 1201 al 1299. Lado derecho. Las 24 h. del día".

Está pasando