Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Un militante peronista demandará a Amalia Granata por confundirlo con el atacante de Cristina

La diputada Amalia Granata y la periodista Lana Montalbán difundieron una foto de Ignacio Barbieri, miembro de Peronismo Militante, y lo mencionaron como si fuera Fernando André Sabag Montiel, el acusado de atentar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Barbieri aseguró que iniciará acciones legales contra la diputada y los portales que hicieron eco de la falsa información, pese a haber sido desacreditada.

"Yo no les intereso, soy un daño colateral mientras se trata de instalar que el intento de asesinato fue armado", dijo Barbieri a Télam. "Es muy difícil denunciar tweets fantasmas, pero sí se puede ir contra los perfiles que tienen una responsabilidad pública", agregó.

El joven relató que le avisaron que circulaban fotos en redes con la vicepresidenta, donde se lo señalaba como el agresor que fue detenido el jueves, y de inmediato lo desmintió públicamente. Pese a ello, las réplicas siguieron: "Luego de mis desmentidas, Amalia Granata lo replicó y ahí se viralizó en todos los portales opositores", afirmó.

Luego de mis desmentidas, Amalia Granata lo replicó y ahí se viralizó en todos los portales opositores.

Ante la desmentida sobre la identidad en la foto, el joven comenzó a recibir mensajes del estilo "no importa, es un kirchnerista de mierda (sic), hay que matarlo y otras frases llenas de odio", contó Barbieri. Asimismo, confesó que su experiencia debe servir para "que se vea el odio que generan" con los discursos.

"Pueden generar un problema laboral o psicológico a una persona, solo por una embestida mediática contra Cristina Fernández", dijo el militante y aclaró que la foto en la que se lo identifica corresponde a un encuentro de organizaciones estudiantiles en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en 2016, donde se lo ve posando junto a otros compañeros rodeando a Cristina Fernández de Kirchner.

Está pasando