La diputada Amalia Granata y la periodista Lana Montalbán difundieron una foto de Ignacio Barbieri, miembro de Peronismo Militante, y lo mencionaron como si fuera Fernando André Sabag Montiel, el acusado de atentar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Barbieri aseguró que iniciará acciones legales contra la diputada y los portales que hicieron eco de la falsa información, pese a haber sido desacreditada.
"Yo no les intereso, soy un daño colateral mientras se trata de instalar que el intento de asesinato fue armado", dijo Barbieri a Télam. "Es muy difícil denunciar tweets fantasmas, pero sí se puede ir contra los perfiles que tienen una responsabilidad pública", agregó.
![](https://static.diarioconvos.com/uploads/2022/09/Montiel-1.webp)
El joven relató que le avisaron que circulaban fotos en redes con la vicepresidenta, donde se lo señalaba como el agresor que fue detenido el jueves, y de inmediato lo desmintió públicamente. Pese a ello, las réplicas siguieron: "Luego de mis desmentidas, Amalia Granata lo replicó y ahí se viralizó en todos los portales opositores", afirmó.
Luego de mis desmentidas, Amalia Granata lo replicó y ahí se viralizó en todos los portales opositores.
Ante la desmentida sobre la identidad en la foto, el joven comenzó a recibir mensajes del estilo "no importa, es un kirchnerista de mierda (sic), hay que matarlo y otras frases llenas de odio", contó Barbieri. Asimismo, confesó que su experiencia debe servir para "que se vea el odio que generan" con los discursos.
"Pueden generar un problema laboral o psicológico a una persona, solo por una embestida mediática contra Cristina Fernández", dijo el militante y aclaró que la foto en la que se lo identifica corresponde a un encuentro de organizaciones estudiantiles en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en 2016, donde se lo ve posando junto a otros compañeros rodeando a Cristina Fernández de Kirchner.