Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Tragedia en Córdoba: un nene murió por la explosión de un tubo de oxígeno

Un nene de 11 años murió ayer luego de que explotara un tubo de oxígeno en Córdoba. El pequeño no resistió las graves heridas y falleció en el Hospital de Niños.

Una tragedia ocurrió en Córdoba mientras un niño jugaba en el patio de una casa situada en la calle Olegario Víctor Andrade al 4800, en el barrio Parque Liceo II, junto a otro menor. En un momento, ocurrió una fuerte explosión producto de un tubo de oxígeno y el nene resultó gravemente herido.

Sus familiares, que también se encontraban en el domicilio, llamaron de inmediato al servicio de emergencia. A los minutos fue trasladado hasta el hospital zonal, donde tuvieron que amputarle una pierna y un brazo. Sin embargo, y luego de las intervenciones, su estado seguía siendo crítico y el sábado por la noche falleció.

El tubo de oxígeno se encontraba en el patio porque habría tenido pérdidas

Según trascendió, el tubo de oxígeno pertenecía a una conocida de la familia de la víctima. Se trata de una mujer oxígeno-dependiente de 28 años, que está a la espera de un trasplante pulmonar. Peritos judiciales y miembros de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba realizarán en las próximas horas los peritajes para determinar las causas que provocaron la explosión.

Fuentes oficiales precisaron que la empresa proveedora de oxígeno les envió el viernes el tubo, pero habría tenido pérdidas y ese fue el motivo por el cual se encontraba en el patio.

Un dato que será investigado tiene que ver con que se encontraba junto a la salida del tiro balanceado de un calefactor, por lo cual se cree que el calor habría generado el accidente.

Está pasando