Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Impresionante caída de un juego en un parque de diversiones de India: hay cerca de 20 heridos

Una rueda giratoria de un parque de diversiones de India se desplomó y cayó a gran velocidad desde más de 20 metros contra el suelo. Al menos 16 personas resultaron heridas, entre ellas menores de edad, que fueron trasladados a hospitales cercanos.

El hecho ocurrió este domingo en la feria Dussehra Ground, de la ciudad de Mohali, en el estado de Punyab. La terrible secuencia fue grabada por testigos del lugar, quienes compartieron el video en las redes sociales.

Una rueda giratoria cayó al vacío desde 24 metros de altura y hay al menos 16 heridos.

El juego mecánico se trata de una rueda giratoria donde las personas se sientan y a través de una estructura vertical de 24 metros, sube hasta la cima y luego, mientras gira, va cayendo de a tramos, hasta volver a bajar de manera controlada. Sin embargo, en esta oportunidad ese control no existió y cayó desde arriba de todo contra el suelo.

En las imágenes se puede ver como algunas personas salen despedidas de sus asientos. Se cree que la causa del accidente fue una falla mecánica. Las personas que vieron el accidente dijeron que el parque no tenía medidas de seguridad suficientes y que las autoridades no se quieren hacer cargo de lo ocurrido.

Sin embargo, la Policía -que anticipó que interrogarán tanto a los testigos como al organizador y al propietario de la feria- indicó que los organizadores tenían permiso para realizar el evento hasta el 4 de septiembre, por lo que se contaba con la habilitación correspondiente.