Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Horror en Canadá: al menos 10 muertos y 15 heridos por múltiples apuñalamientos

Por lo menos 10 personas murieron ayer y otras 15 resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá. Los acusados ya fueron identificados, pero continúan prófugos.

La portavoz de la Policía de Canadá informó que al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras múltiples ataques con arma blanca en la provincia central de Saskatchewan en Canadá. Las víctimas fueron encontradas en 13 lugares de la Nación James Smith Cree -una comunidad indígena con cerca de 2.000 residentes - y el pueblo cercano Weldon.

Los atacantes fueron identificados como Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, y están prófugos.

Los atacantes fueron identificados como Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente, de quienes se desconoce su paradero y son buscados por la policía. Las autoridades advirtieron que los dos hombres están armados y son peligrosos.

"No abandone un lugar seguro. Tenga cuidado al permitir que otros entren en su residencia", tuiteó la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) de Saskatchewan.

Investigadores forenses en una de las trece escenas del crimen en Weldon, Saskatchewan.

Según las investigaciones preliminares, algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo.

"Horrible y desgarrador"

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, describió el ataque como "horrible y desgarrador". "Estoy conmocionado y devastado por los horribles ataques de hoy", expresó en un comunicado y aseguró que "los responsables de los abominables ataques de hoy deben ser llevados ante la justicia".

"Mis pensamientos están con los que han perdido a un ser querido y con los que resultaron heridos", tuiteó. Por su parte, la Autoridad Sanitaria de Saskatchewan informó en un comunicado que activó los protocolos de emergencia para atender a “un elevado número de pacientes críticos.” “Podemos confirmar que varias personas están siendo clasificadas y atendidas en varios sitios y que se ha producido una llamada de personal adicional para ayudar a responder a esta situación”, añadió.

Está pasando